Convocatoria a propuestas de Dossier

2019-08-09

La revista Contemporánea convoca a la presentación de propuestas de dossiers para sus números temáticos a editarse en el transcurso de los años 2021 y 2022. Los dossiers que se propongan deberán estar referidos a algún eje temático de investigación dentro del campo de la historia y los problemas de América Latina en el siglo XX. Las propuestas deberán contener los siguientes componentes:

1. Nombre del coordinador o coordinadores. Podrán ser hasta un máximo de dos, necesariamente de diferentes universidades o centros académicos equivalentes y preferente, aunque no exclusivamente, de diferentes países de residencia. Deberá brindarse la indicación precisa de su adscripción institucional, sus correos electrónicos y una breve reseña curricular.
2. El título del dossier propuesto y una breve justificación y descripción del tema de la convocatoria, de no más de 1000 palabras, incluyendo el estado de la cuestión, la pertinencia del dossier y su aporte específico y original en el contexto de producción descrito.
3. Cada propuesta de dossier deberá incluir al menos tres propuestas de artículos que lo integrarían; las propuestas deben incluir: nombre, pertenencia institucional, correo electrónico, y reseña curricular breve de los autores; título del artículo y resumen de no más de 250 palabras. Los artículos no podrán ser de la autoría de los coordinadores y se valorará especialmente que sus autores pertenezcan centros universitarios de diferentes países.
Deberán además adjuntarse a la propuesta los CV completos de los coordinadores del dossier y de todos los autores de los artículos que lo compondrían.
Las propuestas serán recibidas hasta el 30 de enero de 2020. Serán evaluadas por el Comité Editor de Contemporánea. El resultado será comunicado no más allá del 1.º de marzo de 2020 y será inapelable. El llamado podrá ser declarado desierto si a juicio del Comité Editor ninguna de las propuestas recibidas satisface sus expectativas.